Noticias

5 Claves Al Momento de Elegir Un Generador

Sabemos que en el momento de elegir un generador de electricidad debes estar muy atento y consciente de las siguientes 5 claves:

 

  1. ¿Monofásico o Trifásico?

Monofásicos: Son los más utilizados a nivel doméstico  y es usado comúnmente en potencias que tengan como un máximo 15-20  kVa. Genera una tensión de salida de 220V

Trifásicos: Usados para equipos específicos que requieren corriente trifásica, es decir a partir de los 15-20 kVA ,generando una potencia de salida de 380 V

 

  1. Diferencia entre Generadores Convencionales, Inverter o AVR

Generadores Eléctricos Convencionales: Estos generadores realmente son los más básicos  y no cuentan con regulación de la tensión de salida. Son los más económicos en el mercado, pero por lo mismo la tensión de la corriente que generan puede ser muy inestable y con algunos picos de voltaje.

Generadores Eléctricos AVR: Estos son más sofisticados que los convencionales porque brindan más estabilidad  al contar con un sistema de regulación automático de tensión,  sin embargo son mayormente utilizados  en electrodomésticos, aparatos electrónicos porque en realidad la estabilidad es similar a la suministrada por la red eléctrica.

Generadores Inverter: Son generadores mucho más avanzados y diseñados para ofrecer una alta calidad de corriente. Ofrecen una tensión de salida  y frecuencia muy estable. Estos generadores eléctricos se caracterizan porque el régimen del motor se adapta a la demanda solicitada, aportándonos de esta forma una mejora en el consumo y un nivel de ruidos inferior, ya que el generador trabaja a las revoluciones (rpm) necesarias para satisfacer la demanda. De esta forma cuando sea necesario el generador irá revolucionado y cuando no sea necesario irá tranquilo.

  1. Alimentación de Diesel o Gasolina

Cuando existe una emergencia o eventos aislados de poco uso es recomendable usar un generador eléctrico de Gasolina, aunque hay que tomar en cuenta que solo los generadores menores a 15 kva pueden utilizar este combustible.

Beneficios del Uso de Gasolina:

-Más económicos

-Menos ruido

-Reparaciones menos costosas

-Sistema más ligero

Contras del Uso de Gasolina;

-Menor vida útil

-Mayor consumo

 

Cuando el uso de un generador es continuo, se recomienda utilizar Diesel. De hecho las plantas de emergencia de gran potencia utilizan este material. Los que utilizan diesel se dividen en un subgrupo según las revoluciones de su motor y  pueden ser:

–          De 1500 rpm (Preparado para el uso continuo, trabaja a menos revoluciones y eso incrementa la potencia y el tiempo de vida útil) Pueden llegar a ser más costosos y más robustos.

–          De 3000 rpm (Son más utilizados en emergencia, pues su motor trabajará más revolucionado por lo que necesitará de pausas)

Beneficios del Uso de Diesel:

-Mayor autonomía

-Menos consumo

-Hechos para uso intensivo

– Más ruidosas

Contras del Uso de Diesel;

-Más Caros

-Reparaciones más costosas

– Más pesadas

 

4.-Todo es cuestión de POTENCIA:

En el mercado podrás encontrar un sinfín de potencias diferentes pero realmente este punto es muy personal y  debe ser tomado en cuenta según las necesidades que requerimos satisfacer. Para ello debemos calcular la potencia  y determinar el generador de corriente adecuado a nuestras necesidades.  Esta decisión es la más importante porque en un futuro podríamos tener problemas de insuficiencia al comprar un generador pequeño. Y al contrario al adquirir un generador más grande de lo que requerimos el costo se puede incrementar de manera notoria.

 

5.       ¡Bájale al RUIDO!

El ruido producido por un generador depende del motor, del chasis y del nivel de insonorización. Debemos asegurarnos de adquirir un generador que se ajuste a lo que necesitamos y que nos brinde el confort acústico que requerimos. Actualmente en el mercado existen  los generadores elécticos insonorizados, los cuales su nivel de ruido está entre los 50 y 60 Db, que en equivalencia sería como el ruido de tráfico ligero o de una conversación.